Twitter advierte sobre una posible multa de 250 millones de dólares de la FTC

Twitter reveló el lunes que espera perder hasta 250 millones de dólares como resultado de la violación de seguridad de la estafa del 15 de julio de bitcoin, después de recibir un proyecto de queja de la Comisión Federal de Comercio.

Twitter dijo que la brecha podría perjudicar su capacidad para aumentar su base de usuarios y podría afectar su marca y reputación entre los anunciantes, según la presentación.

La empresa también actualizó varios aspectos de su presentación trimestral para reflejar el impacto que podría tener una reciente violación de la seguridad, en la que los atacantes se apoderaron de cuentas de personas y empresas conocidas y las utilizaron para solicitar pagos de Bitcoin Trader y Twitter dijo que la brecha podía perjudicar su capacidad de aumentar su base de usuarios y podía afectar su marca y su reputación entre los anunciantes.

Twitter reveló el lunes que espera perder hasta 250 millones de dólares por utilizar información personal que los usuarios proporcionaron con fines de seguridad para dirigir la publicidad en su lugar, después de recibir un proyecto de queja de la Comisión Federal de Comercio.

Las acciones cayeron alrededor de un 1% después de horas de anuncio.

La empresa hizo la divulgación en su presentación financiera 10-Q del segundo trimestre ante la SEC, diciendo que, „Las acusaciones se relacionan con el uso por parte de la empresa de datos de números de teléfono y/o direcciones de correo electrónico proporcionados con fines de seguridad para la publicidad dirigida durante los períodos entre 2013 y 2019. La Compañía estima que el rango de pérdida probable en este asunto es de $150.0 millones a $250.0 millones y ha registrado una acumulación de $150.0 millones“.

La estimación viene después de que la FTC enviara un borrador de queja a Twitter el 28 de julio por violar la orden de consentimiento de la compañía para el 2011 con la agencia federal. Esa orden de consentimiento requería que Twitter estableciera y mantuviera un programa de seguridad integral y le prohibía a la compañía engañar a los consumidores sobre el alcance de sus prácticas de seguridad y privacidad.

„El asunto sigue sin resolverse, y no puede haber garantía en cuanto al tiempo o los términos de cualquier resultado final“, dijo la compañía en el expediente financiero.

„Esta brecha de seguridad puede haber perjudicado a las personas y las cuentas afectadas por ella“, dijo la empresa en la presentación. „También puede afectar a la percepción del mercado sobre la eficacia de nuestras medidas de seguridad, y la gente puede perder la confianza en nosotros, disminuir el uso de nuestros productos y servicios o dejar de utilizarlos en su totalidad“.

El expediente viene después de que un joven de 17 años en Tampa, Florida, fue arrestado y acusado de estar detrás de la brecha de seguridad y la estafa.

Corrección: La posible multa mencionada en el 10-Q de Twitter no estaba relacionada con la reciente violación de seguridad de la estafa de Bitcoin.