Arxnovum archiva el ETF de Bitcoin en Canadá con Géminis como subcustodio

La empresa de intercambio y custodia de criptodólares Géminis tiene planes para sub-custodiar un ETF de Bitcoin en Canadá, que fue presentado el 11 de enero. La presentación fue hecha por Arxnovum, una empresa de inversiones canadiense, y si se aprueba, se cotizará en la Bolsa de Valores de Toronto bajo el ticker „BIT.U“.

El ETF de Bitcoin todavía necesita presentar los requisitos y obtener la aprobación

Propiedad de los gemelos Winklevoss, Géminis es conocido en el espacio criptográfico por ofrecer una de las mayores selecciones de activos digitales en su intercambio. Además, también ofrece servicios de custodia, bajo la Custodia Géminis, desde 2015. Resulta que Arxnovum ha incluido a Géminis como subcustodio de todos sus activos mantenidos fuera de Canadá, en su archivo ETF de Crypto Engine. Cabe destacar que la plataforma de custodia criptográfica también está aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS).

El ETF se presentó el lunes 11 de enero de 2021, en la Comisión de Valores de Ontario de Canadá. La presentación, sin embargo, tendrá que recibir la aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), así como cumplir con todos sus requisitos de cotización. E incluso si Arxnovum hace todo esto con éxito, todavía no hay garantía de que el ETF de Bitcoin cotice.

Pero si tiene éxito, el ETF se negociará contra el dólar americano en la TSX, lo que incluiría BTC, Futuros BTC, así como otros derivados. El ETF de Bitcoin también „tendrá efectivo, equivalentes de efectivo y/u otros valores de renta fija“.

En relación con el anuncio, el CEO de Arxnovum, Shaun Cumby, reveló que confía plenamente en el éxito de la cotización del ETF, aunque también señaló que la naturaleza volátil de las criptodivisas podría, no obstante, dar lugar a un veredicto negativo.

A pesar de todos los esfuerzos, la US SEC rechaza todas las aplicaciones de la ETF de Bitcoin

Cumby, antes de ser el CEO de Arxnovum, trabajó en 3IQ Corp. Es importante señalar que 3IQ fue la primera firma en listar el primer ETF de Bitcoin en Canadá. Además, Géminis también proporciona servicios de custodia a la ETF de Bitcoin de 3IQ, QBTC.U, como informó anteriormente el Gerente de BTC.

Varias firmas de criptografía han intentado obtener la aprobación para listar un ETF de Bitcoin en EE.UU., como VanEck, SolidX, Bitwise, Wilshire Phoenix, y muchas más. De hecho, SolidX había demandado a VanEck por plagio de ETF. Pero dejando a un lado las discusiones, la Comisión de Valores y Bolsa de EE.UU. ha rechazado todas y cada una de las solicitudes de ETF.

Por eso, los entusiastas del criptoanálisis con sede en EE.UU. esperan la primera ETF de Bitcoin aprobada por la SEC en el país este año, teniendo en cuenta todas las solicitudes pendientes. Sin embargo, JPMorgan, en un informe reciente, señaló que listar un ETF de Bitcoin puede causar más daño que bien.