¿Viene una corrección importante para Bitcoin?

Como todos sabemos, a Bitcoin le ha ido bastante bien últimamente.

Los analistas de todo el mundo están entusiasmados con el hecho de que bitcoin alcance de nuevo su máximo nivel, y muchos creen que el activo está a punto de saltar aún más lejos.

A Bitcoin le va bien, pero ¿está a punto de caer?

Sin embargo, algunos han advertido que una corrección puede estar en camino, y aunque el activo lo está haciendo extremadamente bien en el momento de escribir este artículo, puede que ahora no sea el momento de comprar nuevas unidades. De acuerdo con Ian Balina, por ejemplo – jefe ejecutivo de Token Metrics en Washington – el precio de bitcoin podría caer potencialmente hasta 14.000 dólares en las próximas semanas.

En una entrevista reciente, afirma:

Bitcoin está funcionando mejor de lo esperado. Aunque todavía está al alza a largo plazo debido a los factores macroeconómicos y a que las grandes corporaciones están entrando en la criptografía, esperamos que bitcoin pueda volver a corregirse hasta alrededor de 14.000 dólares en la primera semana de diciembre.

Podría ser un poco difícil creer este mensaje en este momento considerando que ya estamos en la primera semana de diciembre y esto no ha sucedido. Sin embargo, no parece ser el único en su opinión actual, ya que otros analistas de la industria están diciendo a sus seguidores que dejen de comprar la criptodivisa número uno del mundo por capitalización de mercado, al menos por un tiempo.

Phillip Gradwell – economista jefe de la empresa de análisis de cadenas de bloques Chainalysis – también está emitiendo una advertencia, diciéndole a todos los que escuchen:

El precio de la moneda de bits está siendo impulsado por la demanda de un activo de refugio seguro. Esto ha estado creciendo desde mediados de marzo. Desde entonces, más de un millón de bitcoins han sido comprados por los inversores, en su mayoría de las bolsas occidentales. Este crecimiento de la demanda está satisfaciendo una oferta cada vez más reducida, ya que cada vez menos titulares de bitcoin están dispuestos a vender, con la oferta de bitcoin líquido y disponible para comprar tan baja como lo estaba a mediados de 2017, antes del anterior encierro.

Si la moneda volviera a caer hasta donde estaba a mediados de 2017, el activo tendría literalmente que desprenderse de su precio actual en más de 15.000 dólares. Esto sería una grave pérdida para el activo y probablemente devolvería a muchas personas al mismo estado mental que tenían a finales de 2018, cuando después de un año de caídas constantes, el BTC finalmente se desplomó y alcanzó un precio de aproximadamente 3.500 dólares por unidad.

Tal vez las cosas sigan siendo las mismas

Sin embargo, no todo el mundo está convencido de que el futuro será sombrío y fatal para Bitcoin. Micah Erstling – un comerciante del fabricante de bitcoin y cripto mercado GSR con sede en Hong Kong – dice que muchos inversores, incluido él mismo, piensan que el activo mantendrá fácilmente su actual tendencia alcista en los próximos meses. Recientemente mencionó:

Crece la creencia de que podríamos alcanzar los 20.000 dólares antes de fin de año. Y lo que es más importante, los inversores creen que este repunte es sostenible. Muchas señales apuntan hacia eso.